viernes, 8 de agosto de 2008

La Caida de un Gran Imperio



En el año 753 a.C el pueblo Etrusco ataco a los Latinos, venciendo los Etruscos y luego de su victoria construyeron una muralla naciendo Roma, uno de los imperios más imponentes creados por el hombre. La leyenda establece que dos hermanos Rómulo y Remo quienes fueron amamantados por una loba. Rómulo y Remo lucharon a muerte, venciendo Rómulo quien fundaría la cuidad de Roma.
Roma se convirtió muy pronto en una gran potencia conquistando en menos de 300 años toda la zona del mediterráneo y gran parte de Europa. En el año 312 a.C los romanos construyeron la primera gran carretera con objetivo militar, lo que contribuyo en el comercio y sobre todo en la conectividad de los pueblos que se encontraban en los extremo del territorio.
En cada cruce de las carreteras se establecieron una serie de puestos militares, que luego se transformarían en grandes Metrópolis como Lutecia lo que es actualmente Paris.
En el año 218 a.C Roma es fuertemente atacada por Aníbal Barca, debilitando el Imperio considerablemente, pero nunca logro su objetivo, ya que antes de obtener la rendición por parte del Imperio tubo que retirarse de Roma para apoyar a Cartago que era atacada por las legiones del Imperio.
En el año 33 a.C Roma conquisto Egipto, logrando pagar a los mercenarios con los productos que obtuvieron de su conquista. En el año 64 d.C Roma arde en llamas, Nerón quema la cuidad inculpando a los cristianos quienes fueron fuertemente atacados y perseguidos por el Imperio.
Sucesos como estos produjeron la caída del Imperio, cada vez mas se veía la corrupción y el soborno, el descontento de la plebe iba en aumento por los altos impuestos que se les imponían, la precaria situación de la economía luego de las decenas de invasiones por la tribus barbarás y germánicas, el cristianismos y la mala organización militar en las fronteras produjeron en gran parte el derrumbe del Imperio.
La causa mas grande por la cual el Imperio sucumbió fue el cuidado de las fronteras por parte de Mercenarios, que dejaban pasar emigraciones de pueblos extranjeros, producto del cual se produjo la sobre población y la debilidad militar de las fronteras.
El Imperio al tener sus fronteras debilitadas, no tardaron las invasiones de los barbaros, hasta que en el año 476 d.C el Imperio seria derrotado por el rey germano Odoacro quien destrono al ultimo emperador romano.

No hay comentarios: